La Red deGobiernos Locales +Biodiversidad celebra su VI Asamblea

27 Marzo, 2017 - 11:56

El Presidente de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad y Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, presidirá la VI Asamblea de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en la sede de la FEMP, en Madrid.

La Asamblea permitirá dar un nuevo impulso a esta Red, actualmente formada por 235 Entidades Locales comprometidas con la conservación y el incremento de la biodiversidad ecológica y la protección de los espacios naturales.

Entre los asuntos a tratar en la Asamblea, destaca la elección de los Vocales del Consejo de Gobierno de la Red, la constitución de grupos de trabajo en el seno de la Red y el análisis de las posibles vías de financiación de sus actividades.

También se identificarán las principales actuaciones que puede realizar la Red para relanzar su actividad y servir como canal de comunicación y apoyo técnico a los Gobiernos Locales que la forman.

En el marco de la Asamblea se celebrará una jornada sobre “La Biodiversidad en Zonas Urbanas” que contará con expertos en la materia procedentes de la Fundación Biodiversidad, la asociación SEO/Birdlife y representantes de las principales asociaciones de parques y jardines en nuestro país.

La jornada también permitirá conocer los avances que está realizando el Ayuntamiento de Segovia en la elaboración de una Ordenanza de Conservación de la Biodiversidad y debatir sobre las mejores herramientas normativas y de planificación para proteger e incrementar la biodiversidad en nuestras ciudades.

Para inscribirse en la Asamblea y la Jornada, pueden remitir un correo electrónico a:redbiodiversidad@femp.es