Usted está en: Sensibilización

Sensibilización

SensibilizacionUna de las líneas de actuación de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad es aquella de involucrar a la ciudadanía en la protección de la Biodiversidad.

Los espacios naturales son de todos los ciudadanos, por lo que la intensificación de las políticas de sensibilización y de participación ayudan a la potenciación de las medidas de protección de la Biodiversidad.

Sin el estímulo de la ciudadanía, la política ambiental quedaría ensombrecida por las dificultades técnicas a las que muchas Entidades Locales se enfrentan.

El Voluntariado, la movilización social a través de las redes de comunicación, las organizaciones no gubernamentales y otras instituciones proporcionan un tejido que, junto a las Administraciones Locales, permiten articular diferentes proyectos e iniciativas. Sin embargo, el desarrollo de políticas de sensibilización por parte de los Gobiernos Locales es una labor fundamental para incentivar la participación de los ciudadanos.

Por ello, la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad trabaja en una doble línea de actuación para la coordinación de políticas de sensibilización. De un lado, a través de concursos dirigidos al alumnado de los centros educativos de todos los Gobiernos Locales de la Red. De otro lado, a través del Programa de Grupos de Voluntariado Ambiental, que trabaja para el desarrollo de nuevos grupos dentro de las Entidades Locales de la Red y premia a aquellas que estén llevando a cabo una labor de protección y recuperación de los espacios naturales de su territorio.