VIII Asamblea de la Red de Gobiernos Locales +Biodviersidad

17 Enero, 2019 - 10:19
La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad celebró su VIII Asamblea de Ciudades en el marco de FITUR, el 24 de enero de 2019 en IFEMA‐Feria de Madrid, bajo la Presidencia de Josep Félix Ballesteros, Alcalde de Tarragona, con la asistencia de 50 representantes políticos y técnicos de las Entidades Locales de la Red.

En el transcurso de la Asamblea se presentó el Programa de Actuación para 2019 y los avances realizados por los Grupos de Trabajo de la Red, proponiéndose la creación de un nuevo Grupo de Trabajo en el que se aborde el vínculo existente entre la Economía Circular y la Protección de la Biodiversidad.

La Asamblea aprobó elevar a la Junta de Gobierno de la FEMP la propuesta de firmar Convenios de colaboración con diversas entidades (SEO/Birdlife, Ecoembes, EUROPARC-España y Coca-Cola), la organización de una jornada sobre Gestión de Aves en Núcleos Urbanos en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) el 6 de febrero de 2019 y la participación en el 46º Congreso de Parques y Jardines Públicos PARJAP 2019 que tendrá por lema "Parques y Jardines como Espacios para la Biodiversidad" en marzo de 2019. También se aprobaron la Memoria de Gestión y los gastos de la Red en 2018.

Posteriormente, se presentó la Guía de la Infraestructura Verde Municipalun proyecto en cuyo desarrollo han participado expertos de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, la Asociación de Empresas de Infraetructura Verde (ASEJA) y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), con la asistencia técnica de Pedro Calaza, Dr. Ingeniero Agrónomo y Dr. Ingeniero del Paisaje, quién fue el encargado de realizar la presentación, analizando los diferentes aspectos de la infraestructura verde urbana y periurbana contenidos en la Guía.

Puede descargarse la presentación en el siguiente enlace: